¡Te damos la bienvenida a la comunidad de ayuda de Montevideo COMM! 

Este es un espacio donde compartimos e intercambiamos dudas y soluciones de los productos de Montevideo COMM.

Para participar debés estar registrado.

0

¿Cómo prevenir infecciones de mi sitio WordPress?

por
Soporte técnico - Montevideo COMM
en 16/2/23 18:58 402 vistas

Actualizaciones:

El CMS WordPress es el mas utilizado por pequeñas y medianas empresas para la construcción de sus sitios. Esto hace que la plataforma sea objetivo de diferentes ataques para poder explotar sus vulnerabilidades, estas se corrigen en las actualizaciones. Mantener la plataforma actualizada no solo permite tener las últimas funcionalidades, sino que es algo indispensable para mantener el sitio seguro.

A continuación, mostraremos como verificar las actualizaciones pendientes y como actualizar los diferentes componentes desde WordPress Toolkit.

 

Nota: Antes de realizar cualquier actualización recomendamos realizar un respaldo del sitio desde Installatron, de esta forma podrá recuperar el sitio si surge algún problema luego de la actualización.
Puede consultar: 


Puede acceder a WordPress Toolkit desde el menú de administración cPanel. 



A continuación, le mostrara los sitios que el sistema reconoce. Si usted instalo el sitio de forma manual (subiendo los archivos por FTP) o desde Installatron y el mismo no aparece, puede usar la opción analizar para registrar su sitio en la herramienta.


 

En la pantalla principal de la información del sitio podrá visualizar las actualizaciones pendientes de WordPress y de los plugins instalados. También podrá visualizar el estado del certificado SSL y realizar algunas configuraciones rápidas de seguridad y depuración. 



Para ver un resumen de seguridad del CMS seleccione Comprobar actualizaciones.


Le mostrara un resumen de las actualizaciones disponibles.

 


Para instalar las últimas actualizaciones seleccione el componente y actualizar


Configurar actualizaciones automáticas:

Nota: Si decide activar esta opción, recomendamos que realice frecuentemente respaldos del sitio para recuperarlo ante algún error luego de una actualización.

Puede consultar: 


También es posible configurar actualizaciones automáticas desde WordPress Toolkit.

Para hacerlo puede seleccionar la opción que se muestra en la imagen. 




A continuación, podrá seleccionar que componente se actualizarán de forma automáticas.
 


Pulsando sobre OK se guardarán los cambios, las actualizaciones se realizarán de forma automática con los parámetros configurados. 


Firewall de aplicaciones Mod Security: 

Mod Security es un firewall de aplicaciones que viene integrado todos los servicios de hosting contratados.

La función principal de Mod Security es bloquear cualquier tipo de solicitud HTTP o HTTPS que no cumpla con ciertas reglas predefinidas o bien que este fuera del estándar (consultas extrañas ). Esto permite bloquear ataques de diversos tipos (por ejemplo, inyección SQL) y prevenir infecciones.

Por lo comentado anteriormente recomendamos tenerlo siempre activo. Para activarlo puede dirigirse a la opción Mod Security disponible desde el administrador de su servicio de hosting cPanel. 




Su respuesta

Por favor trate de dar una respuesta sustancial. Si desea comentar sobre la pregunta o respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas - no hay necesidad de contestar la misma pregunta dos veces. Además, no olvide valorar - realmente ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas

Mantener informado

Acerca de esta comunidad

En Montevideo COMM deseamos acompañarte en el proceso de cambio a la facturación electrónica y con MVD Factura te ofrecemos una solución ágil y sencilla para emitir Comprobantes Fiscales Electrónicos en la nube.

Podés consultar nuestro manual de uso.

Herramientas de las preguntas

1 seguidor(es)

Estadísticas

Preguntado: 16/2/23 18:58
Visto: 402 veces
Última actualización: 8/3/23 18:26